Galletas navideñas de trigo sarraceno con cobertura de chocolate

pastelitos2

Para estas fechas especiales me apetecía mucho regalarte una receta especial, un dulce para hacer en familia con ilusión y sin remordimientos ya que esta es una receta elaborada con ingredientes reales, sin gluten y sin azúcares refinados.

Es una preparación muy fácil, sin mucha complicación, ya que aunque veas que tiene muchos pasos, no necesitamos saber mucho de cocina para elaborar estas deliciosas galletas de navidad.

Cada vez soy más consciente que si los platos o preparaciones que ofrecemos en nuestras comidas especiales las elaboramos nosotros en casa, con nuestro cariño y buen hacer, el placer y la ilusión por lo que estamos comiendo se multiplica!!

¿Porqué lo digo?

Porqué estas galletas pueden ser una excelente opción para ofrecer de postre a tus comensales en estas fiestas, o para una merienda diferente con familia o para un desayuno divertido navideño.

¿Quieres descubrir ya la receta?

Venga! Allá vamos!

Galletas navideñas de trigo sarraceno con cobertura de chocolate

pastelitos

Utensilios necesarios: 2 Cuencos medianos de cristal, espátula o cuchara de madera, Batidora o Procesador de alimentos, molde de silicona de arbolitos o similar.

Ingredientes Base:

1 Taza de copos de sarraceno (o harina de trigo sarraceno)

1 Taza de harina de coco

2 Cucharadas soperas de Cacao crudo

2 Cucharadas soperas de Sirope de Agave o Concentrado de Manzana

1 Cucharada de postre de canela

6 Cucharadas soperas de Aceite de Coco de Ecológico de 1ª prensada en Frío

Ingredientes Cobertura:

1 tableta de chocolate del 75%

1 Cucharada sopera de Aceite de Coco Ecológico de 1ª prensada en Frío

1 Cucharada sopera de Sirope de Agave

Coco rallado

Chips de Coco

Preparación:

1. Precalienta el horno a 180ºC.

2. Añade a la batidora o procesador de alimentos los copos de sarraceno para hacerlos harina.

3. En uno de los dos cuencos, añade las dos harinas y el cacao crudo y mezclalos bien. A continuación añade el sirope de agave o concentrado de manzana y finalmente, añade el aceite de coco mezclando todo bien con la cuchara de madera. La masa tiene que quedar ligeramente moldeable.

4. Unta el molde con un poco de aceite para que no se pegue la masa y rellena bien los huecos del molde con la masa que has elaborado anteriormente.

5. Introduce el molde en el horno. Necesitarán una cocción de 10 minutos por arriba y abajo. Tienen que quedar crujientes pero sin estar duras.

6. Pasado este tiempo, retira el molde del horno y resérvalo para que se enfríe la masa.

7. Mientras tanto, introduce un cazo al fuego y con el cuenco dentro para derretir el chocolate de la cobertura al baño maría.

8. Coloca el chocolate y el aceite de coco en el cuenco y remueve con la cuchara de madera para que se derrita bien y se unifique. Cuando ya lo tengas derretido añade el sirope de agave.

9. Reparte el chocolate derretido por encima de las masas del molde. Espolvorea el coco en polvo y los chips de coco al gusto.

10. Introduce el molde a la nevera durante 2 horas hasta que quede la cobertura solidificada.

11. Desmolda las galletas ya estarán listas para comer.

pastelitor

Con toda mi ilusión navideña espero que las pruebes, espero que me comentes qué tal ha ido la experiencia y la aceptación que ha tenido en tu mesa.

Ah, y lo más importante ¡Que disfrutes muchísimo de cada momento de las Navidades!

Con cariño,

Anna

2 Comments

  • Nosotros hace bastante tiempo que cambiamos la harina de trigo convencional, por la de trigo sarraceno, para elaborar crepes, y la verdad es que no volveriamos atras! Su consumo aporta muchas ventajas y beneficios a nuestra salud, por lo que todos deberiamos buscar la manera de incluirlo habitualmente en nuestra dieta.

    • Buenas angels!
      Muchas Gracias por tu comentario,
      Sí, la verdad que el trigo sarraceno, al no tener gluten, sienta mucho mejor en nuestro sistema digestivo. Además, es una fuente adecuada de hidratos de carbono, con aporte de vitaminas del grupo B, antioxidantes y una buena cantidad de fibra.
      Podemos hacer grandes recetas con este alimento, le dan un sabor que personalmente, ¡me encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *